top of page

« En Diciembre de 2012 la pasión por el tango nos llevó una vez más a Buenos Aires a grabar nuestro primer disco en trío. Nos llevó de nuevo a nuestras raíces, a uno de nuestros hogares, a las orillas del continente sudamericano, al Río de la Plata. »

Volver a nuestras raíces. Sonia Levitán, cantante, compositora e instrumentista multifacética nunca olvidó. Lleva mas de 25 años interpretando el arte de nuestra música argentina en el extranjero. Viviendo en un principio en Suiza por más de 10 años, y luego en España. En las tierras de la Confederación Helvética, casualmente es donde conoce y trabaja con el bandoneonista suizo Alain Ray, con fuertes vínculos con la Argentina. Ya sea por sus  10 años dedicados al tango, o bien por sus lazos familiares argentinos que lo unen indefectiblemente a la provincia de Buenos Aires, y en especial a la Capital Federal de dicho país. Su descubrimiento fue doble. Por un lado el tango, por el otro, retomar el vínculo con su familia en argentina. Asi fue creciendo de a poco su sentimiento de pertenencia a la cultura argentina y el interés creciente por conocer dicho país, su segundo hogar. En uno de sus reiterados viajes a la Argentina conoce en Buenos Aires a Rolo Medina, joven guitarrista que, sin pedir permiso, se abría su camino en el mundo del tango, en un inicio bajo el ala del maestro Bartolomé Palermo. Así, Rolo Medina comenzó hace algunos años a exportar la música argentina a Europa y particularmente a Suiza, su segundo hogar, donde desde principios de 2012 tiene su residencia principal
   En Suiza se formó, como una pequeña familia, este trío de edades y formaciones musicales diversas pero unidos por la misma pasión : la cultura y la música argentina, y por sobre todo el tango.
   En Diciembre de 2012  la pasión por el tango nos llevó una vez más a Buenos Aires a grabar nuestro primer disco en trío. Nos llevó de nuevo a nuestras raíces, a uno de nuestros hogares, a las orillas del continente sudamericano, al Río de la Plata.

bottom of page